Términos y Condiciones Generales
Este sitio web es operado por Aventurar. En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a Aventurar. Aventurar ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidas. Al visitar nuestro sitio y/o comprar algo de nosotros, participas en nuestro “Servicio” y aceptas los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”, “Términos”), incluidos todos los términos y condiciones adicionales y las políticas a las que se hace referencia en el presente documento y/o disponible a través de hipervínculos. Estas Condiciones de Servicio se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo sin limitación a usuarios que sean navegadores, proveedores, clientes, comerciantes, y/o colaboradores de contenido.
Por favor, lee estos Términos de Servicio cuidadosamente antes de acceder o utilizar nuestro sitio web. Al acceder o utilizar cualquier parte del sitio, estás aceptando los Términos de Servicio. Si no estás de acuerdo con todos los términos y condiciones de este acuerdo, entonces no deberías acceder a la página web o usar cualquiera de los servicios. Si los Términos de Servicio son considerados una oferta, la aceptación está expresamente limitada a estos Términos de Servicio.
Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estará sujeta a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad consultar esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.
Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento. El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.
Estás de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Servicio, uso del Servicio, o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de nuestra parte.
Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la tienda, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier servicio en cualquier momento.
Condiciones Generales
El cliente se compromete a respetar las leyes vigentes de nuestro país, así como seguir las reglas que se indiquen en cada actividad, debiendo guardar las formas adecuadas y respetar a los demás usuarios y a los guías. En caso contrario, Aventurar se reserva el derecho de negar su participación en cualquiera de los servicios ofrecidos sin reembolso alguno, y de ser necesario, se consignará a las autoridades correspondientes.
El cliente debe portar en todo momento un documento oficial de identificación.
Los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto.
El cliente se responsabiliza por llegar al menos 15 minutos antes de la hora de salida del viaje. El guía no esperará ningún tiempo fuera del acordado. No nos hacemos responsables por clientes que lleguen tarde a la hora de la salida o regreso. No aplica reembolso ni reprogramación de fecha.
No se permite el consumo de alcohol a bordo de las unidades en ningún momento.
No se permite el acceso de animales y mascotas a las unidades, a excepción de perros guías o de asistencia.
No nos hacemos responsables por objetos olvidados o perdidos en nuestras unidades de transporte. Cada usuario deberá llevar consigo sus pertenencias al final del tour.
La fecha límite de pago es de 3 días antes del tour. Si no liquida sus lugares reservados en tiempo y forma estos pueden ser vendidos sin responsabilidad alguna. Si se realiza la compra entre los últimos 3 días previos a la fecha a realizar, el pago es del 100% y no hay cambio de fecha ni reembolso.
Debido a que nuestros tours se realizan a su medida, podemos adaptarnos a sus restricciones dietéticas especiales. Si tienes alergias, intolerancias, preferencias o alguna aversión a algún alimento, deberá notificar al personal de Aventurar con antelación para poder considerarlo en el diseño de su tour. Aventurar NO se hace responsable por alergias o condiciones médicas generadas por la ingesta de algún alimento que no fuera notificado a nuestro personal.
Facturación e Información de la Cuenta
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice con nosotros. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación. En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarte poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación y/o número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a nuestro juicio, parecen ser colocado por los concesionarios, revendedores o distribuidores.
Te comprometes a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra tienda. Te comprometes a actualizar rápidamente tu cuenta y otra información, incluyendo tu dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos completar tus transacciones y contactarte cuando sea necesario.
Precios
El costo de nuestros servicios está expresado en pesos mexicanos, salvo que se informe lo contrario e incluye impuestos..
Promociones
Aventurar realiza eventualmente ofertas o descuentos disponibles a través del sitio web o redes sociales, mismas que pueden estar limitados a destinos y excursiones seleccionadas. Todas estas promociones son temporales y, por lo tanto, sólo serán válidos durante su vigencia y estos podrán retirarse en cualquier momento, con o sin previo aviso.
Servicios
Aventurar contrata operadores de transferencias, empresas de autobuses, guías y otros proveedores de servicios (en lo sucesivo denominados los “proveedores de servicios”) para brindar las actividades que reserve con Aventurar. Aunque nosotros estamos comprometidos en brindarle la mejor experiencia y seleccionamos cuidadosamente a nuestros proveedores de servicios, no ejercemos control sobre ellos y, por lo tanto, no aceptamos ninguna responsabilidad por actos, omisiones o negligencia de los proveedores de servicios, sus empleados, agentes, subcontratistas o terceros no vinculados Es posible que estos proveedores de servicios o sean empleados de Aventurar, independientemente de que utilicen letrero o vestimenta que pueda contener nuestro nombre, nombre comercial o logotipos relacionados.
Niños y Bebés
Aventurar promueve el turismo familiar, por lo que la seguridad de nuestros usuarios es prioridad. Es importante que revise las edades recomendadas para cada actividad, ya que estas pueden variar. Los bebés menores de dos años de edad al momento de realizar el Tour, serán transportados por Aventurar, pero el cliente deberá llevar la silla para el auto (car seat), pagando una “tarifa infantil”. Aventurar se reserva el derecho de solicitar el día del viaje algún documento de identidad del menor o menores de edad para asegurarse que aquellos que estén por debajo de la edad, vayan debidamente sentados en su silla especial. Niños mayores de dos años, pero que no vayan a participar en la actividad, se cobrará “tarifa infantil”. Niños mayores de dos años que participen en la actividad, pagarán tarifa regular.
Animales de Asistencia
Aventurar permitirá un perro guía o animal de asistencia por persona, si este es requerido por alguna discapacidad o enfermedad. Si asistirá con alguno de ellos, deberá notificar a Aventurar en el momento que realiza la reservación para contemplar las diligencias necesarias que garanticen una grata experiencia.
Política de Privacidad
Cuando adquieres nuestros servicios, como parte del proceso de venta, nosotros recolectamos la información personal que nos das, tales como nombre, dirección y correo electrónico. Cuando navega en nuestra tienda, también recibimos de manera automática la dirección de protocolo de Internet de tu computadora (IP), con el fin de proporcionarnos información que os ayuda a conocer acerca de tu navegador y sistema operativa. Con tu consentimiento, podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones.
Consentimiento
Cuando nos provees tu información personal para completar una transacción, verificar tu tarjeta de crédito o crear una orden, asumimos que aceptas la recolección y uso por esa razón específica solamente.
Servicios de tercera partes
En general, los proveedores de terceras partes utilizados por nosotros solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida que sea necesaria para que les permita desempeñar los servicios que nos proveen. Sin embargo, algunos proveedores de servicios de terceros, tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionarles para las transacciones relacionadas con las compras. Para estos proveedores, te recomendamos que leas las políticas de privacidad para que puedas entender la manera en que tu información personal será manejada. En particular, recuerda que algunos proveedores pueden estar ubicados o contar con instalaciones que se encuentran en una jurisdicción diferente a ti o nosotros. Si deseas proceder con una transacción que involucra los servicios de un proveedor a terceros, tu información puede estar sujeta a las leyes de la jurisdicción en que se encuentra el proveedor de servicios o sus instalaciones. Una vez que abandonas el sitio web de Aventurar o te diriges a un sitio o aplicación de terceros, ya no estás siendo regulado por la presente Política de Privacidad o los Términos de Servicio de nuestro sitio.
Enlaces
Cuando haces clic en enlaces de nuestra tienda, puede que seas redirigido fuera de nuestro sitio. No somos responsables por las prácticas de privacidad de otros sitios y te recomendamos leer sus normas de privacidad.
Uso de datos personales
Para proteger tu información personal, tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos de que no haya pérdida de manera inapropiada, mal uso, acceso, divulgación, alteración o destrucción de la misma. Sus datos personales serán tratados y quedarán incorporados en la base de datos de Aventurar con el fin de dar una efectiva respuesta o prestación de los servicios solicitados, realizar estudios estadísticos y/o el envío ocasional de publicidad relacionada con las actividades que Aventurar realiza. Al contratar nuestros servicios, acepta que Aventurar utilice sus datos personales, tales como correo electrónico, únicamente para las finalidades indicadas previamente.
Sus datos no serán compartidos con terceros, colaboren o no con nosotros. Usted sólo será contactado directamente por Aventurar.
Al realizar comentarios, opiniones o recomendaciones en nuestras redes sociales, usted acepta que los incluyamos en nuestro sitio web y/o en cualquier material para marketing o publicidad.
Si usted no desea formar parte de nuestra lista de correos electrónicos para envío de ofertas en tours promocionales, por favor escríbanos a baja@aventurar.mx para que sea eliminado de nuestra base de datos.
Si nos proporcionas la información de tu tarjeta de crédito, dicha información es encriptada mediante la tecnología Secure Socket Layer (SSL) y se almacena con un cifrado AES-256. Aunque ningún método de transmisión a través de Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro, seguimos todos los requisitos de PCI-DSS e implementamos normas adicionales aceptadas por la industria.
Cambios en esta política
Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, asÍ que por favor revísala frecuentemente. Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si hacemos cambios materiales a esta política, notificaremos aquí que ha sido actualizada, por lo que estarás enterado de qué información recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias, si las hubiere, la utilizamos y/o divulgamos.
Política de Pago y Cancelaciones
Tours Programados
La fecha límite de pago es de 3 días antes del tour. Si no liquida sus lugares reservados en tiempo y forma estos pueden ser vendidos sin responsabilidad alguna. Si se realiza la compra entre los últimos 3 días previos a la fecha a realizar, el pago es del 100% y no hay cambio de fecha ni reembolso.
Se puede modificar la fecha de viaje con un mínimo de 10 días de anticipación, con una penalización del 10% del monto total.
En caso de cancelación, hasta 10 días antes del evento se reembolsa el 50% del pago hecho a la fecha. Si la cancelación se realiza en menos de 10 días previo al tour no hay reembolso alguno.
Pueden aplicarse determinadas excepciones si hemos llegado a un acuerdo con usted sobre condiciones específicas de servicio.
Cualquier cambio en su reserva está sujeto a disponibilidad y deberá solicitarse de acuerdo a nuestras políticas de cancelación.
El Tour no se considera confirmado hasta que esté liquidado el 100% del costo.
Tours Privados
En servicios solicitados con más de 30 días a la fecha requerida, el anticipo es el 30% para la reserva del recorrido, el pago total deberá estar cubierto 4 días antes del servicio.
En servicios solicitados entre 8 a 30 días a la fecha requerida, el anticipo es el 50% para reserva del recorrido, el pago total deberá estar cubierto 4 días antes del servicio. En servicios solicitados con un tiempo menor de 8 días a la fecha requerida, el anticipo es del 50% para apartar, el pago total deberá estar cubierto 2 días hábiles antes del servicio.
Debido a que nuestros tours se realizan a su medida, podemos adaptarnos a sus restricciones dietéticas especiales. Si tienes alergias, intolerancias, preferencias o alguna aversión a algún alimento, deberá notificar al personal de Aventurar con antelación para poder considerarlo en el diseño de su tour. Aventurar NO se hace responsable por alergias o condiciones médicas generadas por la ingesta de algún alimento que no fuera notificado a nuestro personal.
Cancelación
Servicios cancelados con más de 30 días de anticipación: 100% reembolso.
Servicios cancelados con 29 y hasta 14 días de anticipación: 90% de reembolso, por gastos administrativos.
Si la cancelación se solicita con 13 y 3 días antes de la fecha establecida para la prestación del servicio, se reembolsará únicamente el 50% del pago hecho a la fecha. Con 2 días anticipación no hay reembolso alguno.
Se puede modificar la fecha de viaje con un mínimo de 14 días de anticipación sin penalización alguna. Entre 13 y 3 días de anticipación, se tiene una penalización del 10% del monto reservado. Con 2 días anticipación no hay cambio de fecha ni reembolso alguno.
Si el cliente no se presenta en el lugar acordado para la prestación del servicio, no se realizará reembolso alguno.
Nos reservamos el derecho de cambiar, cancelar o alterar rutas que considere necesario por causas meteorológicas, cortes/desvíos de carreteras, por seguridad de clientes y actores de la cadena de valor.
Si por cuestiones ajenas a la empresa, mencionadas en el punto anterior, no se puede realizar el servicio para clientes residentes de Baja California, se tendrán dos fechas adicionales para buscar la realización de la actividad, las cuales están sujetas a la disponibilidad de agenda. Después de los 3 intentos se puede solicitar el 70% del monto total pagado y el 30% restante se entrega en certificado de reserva para poderse canjear en los próximos 12 meses a partir del último intento.
Respecto a clientes residentes en el interior del país y del extranjero que por motivos de fuerza mayor mencionados anteriormente, limite la operación del servicio, se puede solicitar el 70% de reembolso directo, o usar un 90% a favor de algún otro producto dentro del catálogo, el 10% restante tiene la pérdida total por pago de seguros y gastos administrativos.
Al reservar o adquirir un boleto para algún servicio proporcionado por Aventurar, el cliente reconoce haber leído y aceptado los términos y condiciones que se señalaron anteriormente.