Lugares para visitar en Tijuana

Conocida como la Tía Juana, el lugar donde empieza la Patria o la ciudad que vio nacer la ensalada César, Tijuana ofrece una gran variedad de atracciones turísticas de todo tipo. Si quieres conocer la ciudad como se debe, estos son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar: 

1. Avenida Revolución

La Revolución es la avenida más conocida y de mayor interés histórico en la ciudad. Ubicada en la zona centro de Tijuana y cerca de la frontera, es el lugar predilecto para la vida nocturna y el punto donde convergen los movimientos culturales, artísticos y turísticos de la ciudad. Conocida como La Revu, aquí podrás admirar varios edificios representativos e históricos de Tijuana como el Jai Alai, el Hotel y Restaurante Caesar’s y el icónico arco. Además de una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento en los bares, antros, restaurantes, cafés y comercios de artesanías y productos locales que se encuentran a lo largo de la avenida o en sus pasajes culturales, los más famosos, el Gómez y el Rodríguez. Todo esto convierte a la Revolución en el lugar ideal para empaparse de la cultura y color Tijuanense. 


2. Plaza Santa Cecilia

Ubicada a un costado de la Avenida Revolución, la Plaza Santa Cecilia es el punto de reunión de músicos regionales de mariachi, norteño y banda. Un callejón en el que puedes disfrutar del folklor y colorido mexicano, saboreando deliciosos platillos, y un tequila en el famoso Bar Nelson con presentaciones musicales y espectáculos artísticos en vivo en el escenario de la plaza.


3. Museo de Arte e Historia de Tijuana

Localizado en el edificio del Antiguo Palacio Municipal, en la Calle Segunda de la Zona Centro, este recinto es ahora sede del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Es un espacio cultural dedicado a la conservación y divulgación del patrimonio e historia de Tijuana. Su Sala de Exposición Permanente rinde homenaje a la ciudad, su historia y sus habitantes a través de un recorrido por su paisaje natural y urbano, su vida económica y social, sus prácticas deportivas y sus expresiones artísticas. Su Sala de Exposiciones Temporales presenta muestras que dialogan con las temáticas del Museo. 


4. Malecón de Playas de Tijuana

De los sitios con mayor afluencia de turistas, ya que aquí es donde comienza el muro divisorio de México con Estados Unidos, por lo que se conoce como  “La esquina de Latinoamérica”. Con una longitud de aproximadamente 4 kilómetros, el Malecón de Playas es un lugar que alberga diferentes tiendas, restaurantes, bares y cafés desde los que puedes contemplar los mejores atardeceres de Tijuana. Camina por la orilla de la playa, tómate una foto en las letras de Tijuana y el monumento del límite de la República Mexicana, saborea una rica botana de los vendedores ambulantes  y sobre todo, disfruta la magnífica vista que ofrece el mar en esta ciudad fronteriza. 


5. Telefónica Gastro Park

En Tijuana podemos encontrar una gran variedad de sabores y estilos de comida. Y qué mejor manera de disfrutarlos que en un lugar que nos ofrezca esta amplia gama en un mismo espacio. Ubicado sobre el Boulevard Aguacaliente, Telefónica Gastro Park es el punto donde se encuentran los mejores foodtrucks de la ciudad. Aquí puedes probar lo mejor de la gastronomía bajacaliforniana con un menú tan grande que puede complacer a cualquier paladar. Disfruta platillos con influencia americana, de cocina Baja Med e incluso mariscos, acompañándolos claro, con una cerveza artesanal, de los productos más importantes de Tijuana. 

6. Insurgente Tap Room                                                                        

Tijuana es considerada la capital de la cerveza artesanal, ya que destaca a nivel internacional por la calidad de producción de esta bebida. Con más de 10 años en el mercado, la Cervecería Insurgente es una de las más representativas de la ciudad. Disfruta del sabor, especialidad, variedad y calidad de una cerveza artesanal bien helada en el Insurgente Tap Room que se encuentra sobre la Avenida Revolución en la Zona Centro y comprueba porqué Tijuana se reconoce por su excelencia cervecera. 


Así que si estás de visita en Tijuana o vives en la ciudad y te hace falta refrescar un poco tu cultura tijuanense, estos son los lugares imperdibles para conocer esta multicultural frontera. Te invitamos a hacerlo de la mejor y más divertida manera con nosotros en nuestro City Tour de Tijuana, donde recorrerás la capital de la cerveza artesanal y probarás su variedad de sabores mientras disfrutas de unos deliciosos tacos de asada. Explora con nosotros increíbles lugares llenos de cultura, sabores y diversión.



Fuentes:

Tijuana Travel. (2020). 10 lugares icónicos de Tijuana que debes visitar por lo menos una vez. De Tijuana Travel Sitio web: https://tijuana.travel/10-lugares-iconicos-de-tijuana-que-debes-visitar-por-lo-menos-una-vez/

Rendón, D. (2017). Los 15 mejores lugares turísticos de Tijuana que debes visitar alguna vez en tu vida. De Tips Para tu Viaje Sitio web: https://tipsparatuviaje.com/lugares-turisticos-de-tijuana/

IMAC. (s.f.). Museo de Historia de Tijuana. De Instituto Municipal de Arte y Cultura Sitio web: https://imac.tijuana.gob.mx/museo.aspx



Tijuana

#YoQuieroAventurar

Sigue todas nuestras actividades y eventos en nuestras redes sociales.