Cosas que hacer en Rosarito

Rosarito es un destino turístico con un clima muy agradable que cuenta con muchos lugares y actividades que no te puedes perder, por eso aquí te presentamos algunas de las que puedes realizar en tu siguiente visita.

  1. COMER LANGOSTA EN PUERTO NUEVO 

Una visita obligatoria en Rosarito es sin duda La Villa Langostera, el paraíso para los amantes de las langostas y los mariscos. Cada año se sirven cerca de 100,000 langostas. Puerto Nuevo es un lugar que se encuentra conformado por varios restaurantes donde ofrecen deliciosos platillos especializados, en mariscos, pescados, cocteles, bebidas y la famosa langosta estilo Puerto Nuevo, sin duda te encantará.


  1. HAZ HIKING EN SUS SENDEROS

En caso de que estés en busca de aventuras al aire libre donde puedas ejercitarte y respirar el aire fresco de la naturaleza te recomendamos visitar alguno de los senderos como lo son El Cerro Coronel o El Descanso, donde las vistas que puedes apreciar durante el camino son espectaculares, estos son algunos de los más conocidos y visitados ya que cuentan con señalización durante el recorrido, si es tu primera visita te recomendamos ir con un guía.


  1. VISITA EL ARCO DE POPOTLA

Un spot que se ha vuelto famoso en los últimos años se encuentra muy cerca de Baja Studios, el famoso arco de Popotla, donde los visitantes vienen a tomarse la foto del recuerdo en este arco de piedra donde puedes escuchar el suave sonido de las olas. Si hay algo que caracteriza a Rosarito son sus playas que cada año son visitadas por miles de turistas, recuerda ponerte bloqueador y tirar la basura en su lugar, se un turista responsable para conservar limpias nuestras playas.


  1. VISITA EL MUELLE

Ubicado en la playa frente al Hotel Rosarito Beach se encuentra el antiguo muelle turístico con una longitud de más de 200 metros, en la actualidad es utilizado sólo para recreo y pesca deportiva. Y aunque por el momento el acceso se encuentra restringido, aún así puedes tomarte increíbles fotografías para instagramear posando debajo del muelle en sus pilares con una magnífica vista al mar o bien, relajarte escuchando el sonido de las olas chocando.


  1. DIVIÉRTETE EN SUS CENTROS NOCTURNOS 

En el corazón de la ciudad se encuentran bares y clubs de playa, que se han vuelto famosos desde hace ya bastantes años, visita alguno de ellos, toma unos tragos y baila al ritmo de la música que presentan los DJ’s cada noche. A lo largo de toda la costa se encuentran diferentes restaurantes con vistas al mar, los cuales puedes visitar al atardecer, mientras cenas, bebes una cerveza artesanal, escuchas la música en vivo que hay en algunos de estos lugares y observas como el sol se oculta al fondo, sin duda una experiencia que hará de tu visita algo inolvidable.


  1. RECORRE GALERÍAS DE ARTE LOCALES

Quien viaja a Rosarito y toma tiempo para andar por sus calles, encontrará galerías interesantes que merecen dedicarles una detallada visita. Pasea sobre el Boulevard Artesanal Popotla para encontrar diferentes atractivos artísticos como galerías de artistas locales, originales creaciones de herrería, muebles artesanales. Destaca el trabajo de artesanos locales, quienes crean magníficas obras de arte, desde réplicas exactas de pintura en acuarela, así como creaciones propias y otros trabajos en diversos materiales como madera, herrería, vidrio soplado, mármol y más. ¡Ven y encuentra una nueva pieza para tu hogar!


  1. PASEA EN CUATRIMOTO EN LOS ARENALES

Al sur de Rosarito se encuentran los famosos arenales que es un espacio donde puedes disfrutar de la adrenalina de pasear en cuatrimoto sobre hermosas dunas perfectamente delineadas por el viento, así como disfrutar de un atardecer al finalizar el día. El lugar cuenta con renta de cuatrimotos, además de que puedes llevar las tuyas.


  1. VISITA LOS MERCADOS DE ARTESANÍAS

Hay 3 principales lugares donde existen diferentes tipos de artesanías; la primera es el Mercado de Artesanías Blvd. Benito Juárez, el segundo es el Corredor Artesanal del Blvd. Popotla y el tercero es el Pueblo Plaza. Tanto los turistas locales como extranjeros llegan a recorrer sus pasillos para comprar un souvenir de su visita a la ciudad. Encontrarás de todo, como juguetes, joyería, artesanías,  tazas y piezas decorativas para el hogar, así como ropa y pinturas. No olvides visitarlos y llevarte un recuerdo de Rosarito.


  1. CAMINA EN LA PLAYA

Rosarito cuenta con extensas playas y sabemos que siempre serán uno de los lugares más visitados y que buscamos cuando salimos de vacaciones, ya sea que quieras caminar, trotar, correr, surfear o simplemente contemplar un atardecer mientras sientes la suave brisa marina en la cara.


  1.  TÓMATE UNA FOTO EN LAS LETRAS DE ROSARITO

Y claro que no podría faltar el tomarte una foto del recuerdo de tu visita en las coloridas letras de Rosarito. Encuéntralas en la entrada a Rosarito Beach Hotel o frente a Bombay Beach Club y saca las mejores fotos. 



Así que ya lo sabes, en tu siguiente visita a Rosarito, estas son algunas de las actividades que no te puedes perder en este maravilloso destino de La Baja. Conoce, explora y descubre este municipio costero de la mano de profesionales con nuestro City Tour de Rosarito, donde visitarás los lugares más representativos de Rosarito y probarás deliciosos sabores a una experiencia divertida y completa. 



Fuentes:

https://rosarito.travel/actividades-que-debes-realizar-en-tus-siguientes-vacaciones-en-rosarito/ 

https://rosarito.travel/que-hacer-en-un-fin-de-semana-en-rosarito/  

https://rosarito.travel/el-boulevard-popotla-una-galeria-de-arte-sobre-la-carretera/ 


Rosarito

#YoQuieroAventurar

Sigue todas nuestras actividades y eventos en nuestras redes sociales.