Lugares para visitar en verano si amas la playa

Aprovecha las vacaciones de verano para visitar estos increíbles lugares de Baja California frente al mar y entrar en contacto con la naturaleza, si amas la playa, seguro te encantarán.

La Bufadora

Situado a 45 minutos al sur de la ciudad, se encuentra la famosa Bufadora, un grandioso atractivo natural que cada año es visitado por miles de turistas, debido a que es un espectáculo que no se ve todos los días. La Bufadora es un geiser natural, provocado por el rompimiento de las olas contra una cueva que se encuentra en la parte baja del acantilado, alcanzando en ocasiones alturas de más de 20 metros, sin duda te sorprenderá, además durante el camino encontrarás diferentes puestos donde encontrarás artesanías, ropa, churros azucarados, piñas coladas, tacos, panes y las populares almejas gratinadas. Una de las actividades de aventura que puedes realizar en este lugar es el kayaking, de esta manera puedes observar el gran espectáculo desde el mar, sin duda una experiencia que no olvidarás.

La Lobera

Un lugar poco conocido pero verdaderamente único es La Lobera muy cerca de El Rosarito, ubicado a tres horas y media desde el centro de la ciudad de Ensenada. Un santuario natural se observa desde una roca con un hueco formado por la erosión y en la orilla hay cientos de lobos marinos descansando y cuidando a sus crías, además también llegan focas a descansar en este majestuoso y tranquilo lugar. Al caminar cerca del acantilado se puede observar el canal por donde entran nadando estos hermosos animales marinos. Debido a las condiciones del camino se recomienda viajar en un vehículo todo terreno o por medio de un tour operador que hacen viajes a este lugar.


Puertecitos

El Mar de  Cortés nos  ofrece diferentes lugares para escapar de la ciudad y realizar un viaje de aventura a destinos remotos pero muy tranquilos y hermosos, uno de ellos es Puertecitos que se encuentra a poco más de 4 horas del centro de Ensenada, un pequeño lugar donde encontrarás aguas termales, así es, un spa natural con vista al mar donde puedes relajarte y liberarte de todo el estrés, la combinación entre el agua caliente llena de minerales y el agua del mar, es perfecta para descansar durante todo el día ¡Te fascinará!

Bahía de San Luis Gonzaga

Cuando se trata de viajar y descubrir lugares maravillosos la distancia no importa, ya que encontrarás un hermoso paraíso al llegar a tu destino. Bahía de San Luis Gonzaga se encuentra al sur de Puertectios, a 5 horas y media de la ciudad de Ensenada, en este lugar pareciera que el tiempo no transcurre, y la tranquilidad de este lugar muy difícil la encontrarás en otro sitio. Nadar, pasear en lancha o kayak, son algunas de las actividades que puedes realizar, además puedes hospedarte en el Hotel Alfonsinas o si prefieres puedes acampar en la playa.

Bahía de Los Ángeles

Si buscas realizar un viaje y ponerte en contacto con la naturaleza, definitivamente Bahía de Los Ángeles es el destino ideal para ti, se encuentra a 7 horas y media desde el centro de la ciudad. Durante el viaje encontrarás hermosos paisajes naturales, además de que el clima es perfecto en estas fechas. Este lugar es muy famoso debido a que puedes nadar con el Tiburón Ballena, sin duda es una aventura que no se vive todos los días y que recordarás por siempre, también puedes realizar snorkel o un paseo en kayak, además al caer la noche encontrarás un hotel de un millón de estrellas mientras acampas en la playa ¡Te encantará!.


Información de: Ensenada Travel

Naturaleza en Baja California

#YoQuieroAventurar

Sigue todas nuestras actividades y eventos en nuestras redes sociales.