Lugares para visitar en Ensenada

Conocida como "La Cenicienta del Pacífico", Ensenada es uno de los principales municipios del estado debido a que es un puerto pesquero muy importante del país. Cuenta con una gastronomía estilo "Baja-Med", una combinación de cocina mediterránea con productos de la región y es una de las ciudades pioneras en la creación de cerveza artesanal y vinos tintos. Además cuenta con diferentes lugares turísticos donde también se pueden hacer actividades de aventura y adrenalina. 


A continuación te presentamos una lista de lugares para visitar en este municipio: 


  • Café Petra

Inicia tu día disfrutando de un delicioso café de excelente calidad para despertar tu energía en Café Petra. Esta encantadora cafetería de especialidad se encuentra ubicada en la zona centro de la ciudad. Saborea deliciosas bebidas de temporada a base de espresso, refrescantes limonadas y algo de repostería para acompañar tu café y comenzar tu recorrido con la mejor actitud por la ciudad. 


  • Mirador Chapultepec

Si lo que buscas es una vista panorámica de Ensenada, el Mirador Chapultepec es el lugar que no te debes perder. Aquí disfrutarás de una magnífica vista del puerto, el malecón, el centro de la ciudad y sus alrededores. Desde arriba disfrutarás de la armónica sensación que te proporcionará un amanecer o atardecer conociendo Ensenada en las alturas.


  • Mercado Negro

A finales de la década de 1950 fue inaugurado este mercado que comenzó a ofrecer productos del mar. Desde entonces, el Mercado Negro se ha convertido en un principal atractivo de la ciudad para turistas locales, nacionales y extranjeros. Aquí podrás disfrutar de unos ricos y frescos mariscos en distintas presentaciones, tacos, cocteles, tostadas. ¡Recién sacados del mar! 


  • Malecón “Ventana al Mar”

El malecón de Ensenada es una parada obligatoria en tu visita. En él se encuentra una de las banderas más grandes del país, locales de comida, postres, helados, botanas, cocos locos,  bebidas y cantaritos preparados. Los niños pueden pasear también en un pequeño tren que recorre el malecón y es en este lugar de donde salen los paseos en barco por la bahía. Con un ambiente 100% familiar, es ideal para recorrerlo tanto en el día como en la noche, disfrutando de una colorida caminata y de espectaculares amaneceres y atardeceres en la orilla del puerto de Ensenada. 


  • Centro Cultural Riviera

Patrimonio artístico de México y patrimonio cultural de Baja  California, este lugar comenzó como un hotel casino en 1930 hasta llegar a convertirse en uno de los recintos más reconocidos de la región. Cuenta con diferentes salones y jardines donde se realizan durante todo el año eventos artísticos, culturales y festivales. Además en su interior se encuentra el Bar Andaluz, lugar donde en 1948, se preparó por primera vez la mundialmente famosa bebida “Margarita”.


  • Playa Hermosa

Ubicada al sur del malecón, al finalizar el Blvd. Costero, Playa Hermosa es el lugar perfecto para disfrutar de un atardecer inolvidable. Relájate recostándote en la arena, tomando el sol, bebe una piña colada y come un exquisito coco preparado mientras esperas que el el sol comience a bajar para ocultarse en el Océano Pacífico y forme una hermosa combinación de colores que pintan el firmamento. 


  • Bodegas de Santo Tomás

La primera bodega de Baja California. Bodegas de Santo Tomás lleva más de 130 años elaborando vinos trabajando en tierras de tres valles, el Valle de Santo Tomás, cuna de estos vinos, Valle de Guadalupe y en el centro de Ensenada con la Cava Miramar. Conocida por los ensenadenses como la antigua bodega, sus instalaciones albergaron a la vinícola por más de 60 años. Disfruta de ofertas gastronómicas y un recorrido por las históricas instalaciones mientras te deleitas con un exquisito vino, aceites de oliva y chocolates que te harán pasar una velada magnífica en Bodegas de Santo Tomás. 


  • Cantina Hussong’s

Siendo la más antigua de Ensenada, la Cantina Hussong’s es también una visita obligada. Un lugar que ha pasado de generación en generación llenándose de historia. Aquí puedes disfrutar de la famosa margarita, de tragos y bebidas clásicas preparadas o una cerveza bien helada. Escucha música variada y sumérgete en el ambiente único que proporciona este popular lugar. 


En tu siguiente visita a Ensenada estos son los lugares que tienen que estar anotados en tu lista para llenarte de la historia y cultura ensenadense.  Te invitamos a hacerlo de la mejor y más divertida manera en nuestro City Tour de Ensenada, donde recorrerás y aprenderás sobre todos estos lugares del importante municipio costero de nuestro estado. Explora con nosotros increíbles lugares llenos de cultura, sabores y diversión.


Foto: Ensenada Travel

Fuentes:

CNX. (2021). Bodegas de Santo Tomás: más de 130 años de mostrar el vino mexicano. De GQ Sitio web: https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/vinos-mexicanos-de-bodegas-santo-tomas-caracteristicas-y-experiencias  


Ensenada Travel. (2021). Actividades que puedes realizar a solo unos cuantos pasos del centro de la ciudad. De Ensenada Travel Sitio web: https://www.ensenada.travel/actividades-en-el-centro-de-la-ciudad/ 


Ensenada Travel. (2021). Lugares que debes conocer en estas vacaciones de semana santa en Ensenada. De Ensenada Travel Sitio web: https://www.ensenada.travel/lugares-que-debes-conocer-en-estas-vacaciones-de-semana-santa-en-ensenada/


Ensenada

#YoQuieroAventurar

Sigue todas nuestras actividades y eventos en nuestras redes sociales.